top of page

RESUME

IACO NICO (nombre completo Giacomo Nicolosi) es un cantante y actor italiano residente en Bogotá conocido por su trayectoria en el gremio de vocalistas y de Teatro Musical.
Licenciado en Disciplinas Musicales y Canto Pop y Jazz en el Conservatorio de Música L. Refice (Italia), con experiencia en varias obras de teatro, como "Chicago el musical" en Ciudad de Panamá y conciertos en varios paises como Italia, Canadá, Estados Unidos, Turquía, Costa Rica, Panamá y Saint Marteen.
IACO NICO es un ciudadano del mundo, es un verdadero globe-trotter, ha conocido varias culturas, desde la turca, a la del Caribe hasta la cultura de latinoamerica, que han influido en sus sonoridades, aunque, como él mismo afirma, Su alma es totalmente mediterránea: "He vivido en muchos lugares, todos me han dejado algo dentro. 
Mis raíces sicilianas son muy importantes y resuenan en todas mis canciones.
Mi alma es mediterránea, totalmente diría, y no hay duda.
las muchas influencias de los lugares en los que ha vivido han contribuido a crear las sonoridades de mis canciones”.
En el 2021 sale su primer sencillo  “Una hora más" y “Ancora un’ora”, in version Española y version en italiano con en el sello Clapo Music, invitado a representar a Italia al Festival de la cancion internacional de Punta del Este.
En el 2019  debutó en su primer musical en Panamá como Amos Hart en el musical Chicago y con este papel protagónico, recibe su primera nominación en los Premios Escena en la categoría "Revelación del Año", en el mismo año es escogido para personificar a Manuel E. Amador en el musical “La ciudad de piedra” en Panamá
En el 2018 partecipa en el Panama jazz festival como artista italiano con los conciertos “Celebrando Italia y Italia jazz night”.
Iaco Nico sigue escribiendo otras canciones, su proyecto musical es como una ola que devuelve a la orilla lo que ha recogido en su viaje, en perfecto equilibrio entre moderno y antiguo, entre mediterráneo y latinoamericano, entre afrodance y pop. 
Un proyecto musical que, como un mantra, se aleja de sí mismo para volver puntualmente, sublimando las raíces culturales y las experiencias de vida de IACO NICO.

Download Full Resume

IMG-20210131-WA0008.jpg
bottom of page